Inicio Economía El Banco Barclay’s estimó que Argentina podría tener un gran crecimiento en...

El Banco Barclay’s estimó que Argentina podría tener un gran crecimiento en el 2021

Según un informe publicado el repunte podría llegar a ser hasta del 9,3%.

Uno de los bancos más importantes a nivel mundial como el Barclay’s afirmó que podría darse un nuevo “milagro argentino” para la economía del año que viene. Según la estimación publicada en un informe de Wall Street, tras una brutal caída en el 2020, el producto bruto nacional podría repuntar hasta un 9,3% para el 2021.

Esta estimación casi que duplica a las proyecciones que realizó el Ministerio de Economía Nacional, que ubicó un crecimiento del 3,3% para nuestro país el año que viene tras una baja del 6,8% en este año. Números similares se dieron a conocer desde el FMI donde marcaron una alza del 4,4% para el próximo año.

El economista argentino Sebastián Vargas fue quien realizó el informe y destacó en diálogo con IProfesional que “la economía argentina tocará fondo en este segundo trimestre, con un derrape que podría llegar a un histórico 25% respecto del mismo período del año pasado”.

Además sostiene que “la economía se empezaría a recuperar a partir del tercer trimestre y eso permitiría volver al nivel económico inicial, en la pre pandemia”. No obstante como riesgo puso la chance de que el aislamiento “se extienda demasiado”.