En la primera jornada luego de la renuncia de Martín Guzmán, la divisa paralela tuvo un fuerte salto.
Mientras continúa la incertidumbre por saber cuál será el rumbo económico, el dólar tuvo un fuerte aumento en la primera jornada cambiaria luego de conocerse la renuncia de Martín Guzmán. La divisa paralela se comercia en estos momentos a $267.
En la apertura de los mercados, tuvo un pico de $280, inclusive con inconvenientes en varias financieras, que no estaban vendiendo divisas a la espera de lo que fuera sucediendo mientras se desarrollara la jornada.
Pasado el mediodía ya había descendido hasta $270 y pasadas las 15 se acomodó en $267. En lo que respecta a los valores de compra, osciló entre los $250 y $230.
La divisa oficial continúa en el orden de los $130 y el solidario a $218. Debido al feriado en los Estados Unidos, el riesgo país todavía no ha sufrido modificaciones al ubicarse en 2370 puntos básicos, pero no se descarta que mañana pueda ser una jornada con un aumento.
Martín Guzmán y Silvina Batakis mantuvieron una reunión para realizar una trancisión ordenada, pero ahora será responsabilidad de la nueva ministra fijar el rumbo para tranquilizar a los mercados.