Inicio Economía El dólar blue continúa en baja y opera en $280

El dólar blue continúa en baja y opera en $280

La divisa extranjera tuvo una caída en su precio por cuarta jornada consecutiva a la expectativa de los anuncios de Sergio Massa cuando asuma el Ministerio de Economía.

El Dólar blue tuvo una fuerte baja en la primera jornada cambiaria de agosto y se ubica a $280. Esto marca una caída de $16 con respecto a lo que había sido la jornada del viernes, un total del 5,4%.

Este es el cuarto día seguido que el valor de la divisa paralela desciende, a la expectativas de los anuncios que pueda hacer el Gobierno el próximo miércoles, cuando Sergio Massa asuma como nuevo ministro de Economía. Al día de hoy, la moneda estadounidense ya está 80 pesos por debajo de los valores que había alcanzado a mitad de julio.

Por otra parte, el riesgo país también se ubica en 2394 puntos básicos y también tuvo una caída de más del 20% con respecto al pico que había alcanzado en julio.

Asimismo, el dólar Banco Nación está a $137,25 para la venta, lo que deja al dólar tarjeta en un valor de $242,61. En los financieros, el MEP está en $267 y el contado con liquidación a $274.