La entidad monetaria emitió su primera declaración desde la salida de Martín Guzmán y marcó que nuestro país necesita seguir «fortaleciendo» la macroeconomía.
Pasadas pocas horas de la jura de Silvina Batakis como flamante ministra de Economía de la Argentina, el Fondo Monetario Internacional envió su primer mensaje. A través de uno de sus voceros marcaron que buscarán «seguir trabajando» con nuestro país para poder cumplir el acuerdo firmado meses atrás.
Según remarcó Gerry Rice, vocero del ente monetario, «esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente».
El integrante del Fondo marcó que lo más importante es que la Argentina tienda «a fortalecer la estabilidad macroeconómica» y que buscarán «abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”.
Asimismo, cerró su declaración al enviarle “al ex-Ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos».
Durante la jornada de hoy, Batakis tendrá la primera comunicación con el equipo técnico del FMI. Por el momento, la intención es que el acuerdo continúe su rumbo tal cual está firmado.