Inicio Economía El Gobierno admitió que estudia un aumento de retenciones a las exportaciones

El Gobierno admitió que estudia un aumento de retenciones a las exportaciones

Según Paula Español, sería para frenar los aumentos de precios y desacoplar al mercado interno con el externo.

En un marco inflacionario que se acelera cada vez más, el gobierno dijo que estudia como una posibilidad para combatir la suba de precios la suba de retenciones para las exportaciones de granos. La secretaria de Comercio marcó que se buscaría “desacoplar los precios de exportación al precio interno”.

“La posibilidad de aumentar retenciones forma parte de nuestras herramientas de gestión y está en análisis”, dijo Paula Español quien además remarcó que “el nivel de incremento de los alimentos en el mundo ha sido muy fuerte, por eso se trabaja en medidas que permitan desacoplar los precios. Ahí es donde entran en juego las políticas de administración del comercio”.

Asimismo, tras la publicación de los datos de la canasta básica, sostuvo en El Destape que “nos preocupa que una familia necesite $ 60.784 para no ser pobre, nos preocupa la inflación y las presiones en el precio de los alimentos las tiene todo el mundo”.

Argentina produce alimentos y los exporta. El problema es desacoplar los precios de exportación del precio interno y para eso hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas”, agregó sobre las posibles medidas.

Más allá de todo, remarcó que “la previsión de inflación sigue siendo la del Presupuesto” del 29% y que la posibilidad de subir las retenciones “van a permitir desacelerar un poco el nivel inflacionario que se arrastraba del año pasado”.