Inicio Economía El Gobierno anunció un bono para los sectores más vulnerables

El Gobierno anunció un bono para los sectores más vulnerables

Será de $50.000 para quienes no reciban ningún tipo de plan social ni tengan trabajo formal.

Alberto Fernández confirmó que el Gobierno dará un bono de fin de año para los trabajadores informales. El monto a cobrar serán $50.000 y se abonaría, en principio, en dos tramos en noviembre y diciembre.

De todas formas, todavía los detalles no están ajustados completamente y se deberá diagramar la implementación junto con la ANSES y el Ministerio de Economía.

Para poder anotarse como potencial beneficiario, la primera condición será no tener trabajo en blanco. Además, no deberá ser alguien que cobre Asignación Universal Por Hijo, Asignación por Desempleo, Potenciar Trabajo ni Tarjeta Alimentar.

Será necesario tener todos los datos actualizados en la página de ANSES. En el caso de no tener usuario, se deberá ingresar a la página oficial del organismo, realizarse un usuario y clave y desde allí completar los datos.

El Poder Ejecutivo trabajará en los próximos días en la idea de implementación y será la propia ANSES la que comunique la forma. El dinero saldría, en parte, de lo que ingresó a las arcas del Gobierno por el «Dólar Soja».

Artículo anteriorElisa Carrió: «Con estos niveles de inflación no hay salida»
Artículo siguienteMauricio Macri: «Me imagino a Patricia Bullrich Presidenta»