Inicio Economía El Gobierno convocó al Consejo del Salario para buscar un aumento

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para buscar un aumento

El encuentro será el próximo 18 de agosto y se intentará llegar a un acuerdo para aumentar el salario mínimo vital y móvil debido a la fuerte suba en la inflación.

Dentro del Boletín Oficial de esta mañana, se encuentra la resolución firmada por Claudio Moroni para convocar al Consejo del Salario para el 18 de agosto. La intención será lograr un acuerdo para el aumento del sueldo mínimo, visiblemente afectado por la alta inflación.

Este es uno de los puntos que ayer en su presentación, Sergio Massa marcó como fundamentales. El flamante ministro de Economía marcó que tanto los jubilados como los trabajadores que ganan entre $50.000 y $150.000 están teniendo serios problemas para llegar a fin de mes.

El comunicado marca que se convoca «a reunirse en sesión el día 18 de Agosto de 2022, a las 10, mediante plataforma virtual, al efecto de tratar la determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias».

Asimismo, también se apunta que se debatirán «los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias».

Massa remarcó que la Argentina necesita un «crecimiento con inclusión» y aseguró que también se va a reordenar la situación de los planes sociales.