Inicio Economía El Gobierno defendió la gestión económica: «No hay rebote, es recuperación»

El Gobierno defendió la gestión económica: «No hay rebote, es recuperación»

Martín Guzmán aseveró que el país tiene una «fuerte recuperación en el trabajo», que busca acumular reservas y confirmó que el de junio será el último aumento de tarifas del 2022.

Martín Guzmán volvió a defender el rumbo económico que lleva la gestión de Alberto Fernández y aseveró que «no tiene sentido hablar de rebote» porque lo que se está viendo es «una recuperación genuina». Inclusive, señaló que se está observando una importante «generación de empleo».

Según el encargado de la cartera económica, «nada es suficiente» porque a fines del 2015 «el salario cayó 20 puntos. Hoy tenemos otro país que el que había en 2019, la estructura productiva de Argentina está cambiando».

En cuanto a la alta inflación que tiene nuestro país, dijo que «hay tanta costumbre en el proceso inflacionario que la propia dinámica económica le da persistencia a ese fenómeno».

Sin embargo, destacó que uno de los principales objetivos para combatir la inflación es «acumular reservas en el Banco Central. Argentina está construyendo las condiciones para seguir en la línea de que la tasa de inflación mensual vaya disminuyendo».

«Tenemos que trabajar conectando el cortísimo plazo con lo menos inmediato, de nada sirve hacer algo que genere en un mes una mejora a cambio de que en tres meses esté todo destruido», agregó.

Por último, luego de que se aprobara la suba de los servicios, aseveró que «el de junio es el último aumento de tarifas del año».