Inicio Economía El Gobierno habló de una «inflación autoconstruida» y pidió recuperar «la cultura...

El Gobierno habló de una «inflación autoconstruida» y pidió recuperar «la cultura del trabajo»

Alberto Fernández marcó que hay «diablos» que suben los precios, reafirmó que respaldará a Aerolíneas Argentinas y que continuará el cepo cambiario.

Mientras la escalada de precios parece no tener freno, Alberto Fernández volvió a referirse a la inflación en la Argentina. El presidente sostuvo que a los que más les afecta el aumento de los precios es «a los que viven del salario. Quiero que la gente viva tranquila y que los precios bajen, pero hay diablos que hacen subir los precios».

Fernández, de todas formas, dijo que en la Argentina ya hay una “inflación autoconstruida” que “está en la cabeza de la gente. La gente lee que los precios de los alimentos suben y todos los precios, suben”.

En una nota con la Televisión Pública, el Jefe de Estado dijo que hay «diablos» que suben los precios y que lo que quieren hacer es que «entren en razón». En caso de que esto no se cumpla, Alberto sostuvo que «aplicaremos todas las medidas que tenemos».

Ppr otro lado, se refirió a los otros aspectos de la economía de nuestro país y marcó que tiene “la impresión que nos sacamos una soga del cuello, que era el Fondo Monetario Internacional”. Sin embargo, soltó que «de ningún modo» se quitarán los controles cambiarios.

En cuanto a la situación del empleo, valoró que “en dos años creamos un millón ochocientos mil puestos de trabajo” y habló de los planes: «tienen que convertirse en trabajo formal, tenemos que recuperar la cultura del trabajo. Hay que sacarlos de la economía popular y que pasen a ser trabajos formales».

Por último, marcó que «me da vergüenza que Macri diga que quiere privatizar Areolíneas Argentinas. Pienso en los riojanos, catamarqueños, neuquinos o chubutenses. ¿Qué aerolíneas van a llegar ahí?»

Artículo anteriorGerardo Morales: «Desde el radicalismo no estamos de acuerdo con reivindicar estas políticas neoliberales»
Artículo siguienteInterna en Juntos por el Cambio: Bullrich se aleja de Larreta y se acerca a Milei de cara al 2023