Inicio Economía El gobierno le contestó a Cristina Kirchner: «No hay festival de importaciones...

El gobierno le contestó a Cristina Kirchner: «No hay festival de importaciones en la Argentina»

La portavoz de la presidencia le explicó que crece el número de importaciones por el crecimiento industrial

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, le contestó a Cristina Kirchner, luego de que esta haya dicho que hoy en día hay un «festival de importaciones».

«No hay festival de importaciones en la Argentina; crece el número de importaciones por el crecimiento industrial: la actividad industrial creció el 8,1% en mayo y 4.1% por encima del mismo mes de 2019; esto hace que crezca la necesidad de importaciones«, indicó Cerruti.

Agregando que «la actividad económica de marzo es la más alta desde 2018, antes de la crisis del macrismo, 14 de las 15 actividades productivas crecieron y se registraron más exportaciones que importaciones».

En ese sentido, la portavoz aseguró que «los números de crecimiento hay que sostenerlos y cuidarlos porque si no aparecen las crisis y el Gobierno está obstinado en resolver es que este crecimiento no signifique solamente que algunos crezcan sino que hay redistribución y el crecimiento es para todos y todas».

De cualquier manera, la funcionaria sostuvo que la situación actual puede llevar a una “crisis de crecimiento”, por lo que «el Estado tiene que poner todas las herramientas posibles para poder resolverlas».

«La balanza entre importaciones y exportaciones es muy favorable. Tenemos 12 rubros más de exportación que importación, no vemos ningún ruido y vamos a terminar con un récord de exportaciones», concluyó.