Inicio Economía El nuevo piso de Ganancias será de $280.792

El nuevo piso de Ganancias será de $280.792

Pagarán el tributo «1,2 millones menos trabajadores que en 2019», indicaron

El gobierno nacional anunció que el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias será de $280.792 mensuales, por lo que alcanzará a «1,2 millones menos trabajadores que en 2019».

El anunció fue realizado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, en la Casa de Gobierno.

«Con el nuevo piso de Ganancias estamos adelantando para junio lo que correspondía aplicar en septiembre», indicó Massa.

Explicando que «quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo».

Guzmán, por su parte, expresó que en el gobierno de Macri «más de 2.100.000 personas pasaron a tributar Ganancias», pero que en 2021 «con un trabajo muy importante del diputado Massa y del gobierno nacional se pudo redefinir la situación».

Para finalizar, el ministro aseguró que «se logró actualizar los topes y reducir en aproximadamente 1.200.000 la cantidad de trabajadores que tributan este impuesto».