El líder de la bancada oficialista aseguró que en los próximos días comenzará el tratamiento y remarcó que debería ir primero hacia la Comisión de Presupuesto.
Tras la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, desde el oficialismo comenzaron a diagramar cómo será el tratamiento del pliego por el arreglo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Según los cálculos de Germán Martínez, durante la semana ya podría arrancar la discusión.
«Creo que el proyecto del Ejecutivo podría ingresar esta semana», disparó el líder de la bancada oficialista, quien marcó que lo fundamental dentro del espacio será «elevar la base del consenso» para tener una mayor cantidad de votos positivos.
En ese sentido, destacó que sugiere que «el tratamiento en la Cámara de Diputados lo tome la Comisión de Presupuesto. Ellos tendrían que considerar dos aspectos, la intensidad del debate político sobre el tema y actuar con celeridad en función en tratarlo para que el Senado también pueda hacer lo suyo».
En cuanto a la situación dentro del oficialismo, remarcó que vienen «consultando uno por uno, en grupos o por provincias a lo largo de esta semana» para ver cómo serían los números de la votación. «Encuentro una predisposición importante para acompañar al presidente de la Nación», agregó en AM 750.
Si bien destacó que algunos miembros del Frente de Todos «tienen miradas criticas con respecto al acuerdo», aseveró que la intención es «poder terminar de metabolizar las miradas internas».
En última instancia, se sumó al Presidente y destacó que «está decidido que se va a avanzar en la investigación de la deuda este año. Itaí Hagman viene avanzando en este tema y queremos empezar a trabajar sobre el tema de la fuga»