Inicio Economía El secretario de Agricultura lanzó un guiño al campo: «Queremos que desarrolle...

El secretario de Agricultura lanzó un guiño al campo: «Queremos que desarrolle todo su potencial»

Juan José Bahillo ratificó que se necesita «fortalecer la confianza» entre el Gobierno y el sector y que esperan un ingreso de 5.000 millones de dólares en el corto plazo.

Luego de presentar el plan económico, desde la secretaría de Agricultura lanzaron los primeros guiños al campo para entablar una mejor relación. La intención, según remarcó Juan José Bahillo, es «trabajar para fortalecer la confianza» entre productores y dirigentes.

“Queremos que el sector productor rural pueda desarrollar todo su potencial”, afirmó el funcionario y marcó que se intentará lograr el diálogo como característica principal. “Necesitamos que haya exportaciones e ingreso de divisas”, sentenció.

En cuanto a las medidas, lejos de las restricciones, marcaron que la lógica debe estar focalizada en “incentivar para que el productor que tiene granos liquide. Mirar para las próximas cosechas, que crezcan las hectáreas, las toneladas”.

Al aire de Radio La Red, Bahillo sostuvo que no perdieron tiempo y que “ya hay contactos y diálogo con dirigentes de la Mesa de Enlace. Hay la mejor predisposición de ambas partes. Hay que llevarle tranquilidad al sector a través de las medidas macroeconómicas para que tengan previsibilidad”.

Por otra parte, ratificó lo dicho días atrás por Sergio Massa y sostuvo que “se espera que ingresen 5000 millones de dólares” en los próximos meses.