Inicio Economía El secretario de Agricultura marcó que no sirvió el dólar soja y...

El secretario de Agricultura marcó que no sirvió el dólar soja y que se mantendrán las retenciones

Juan José Bahillo sostuvo que el precio diferencial para productores «no está teniendo muchas liquidaciones» pero advirtió que es algo que «se puede mejorar».

Luego de que se mantuviera un primer encuentro con el campo, el secretario de Agricultura dijo que fue «muy positiva». Juan José Bahillo sostuvo que esto servirá para «comenzar una agenda de trabajo e ir dando respuesta a las diferentes temáticas que se plantearon».

«Todos los sectores son importantes, empezamos por la mesa de enlace pero vamos a mantener agenda con todos los sectores productivos», remarcó al aire de Radio Provincia y agregó que «nunca» se consideró al campo como «un enemigo».

De todas formas, admitió que lo que se viene haciendo hasta ahora con el dólar soja no ha tenido resultados: «No ha habido mucha liquidación con este sistema. Hubo una semana donde más allá de esta herramienta había cuestiones que la excedían y no había liquidación».

Sobre este tipo de cambio diferencial, Bahillo remarcó que los productores «plantearon que no es de fácil acceso, es burocrática y tomamos el tema y nos comprometimos a analizarlo».

«La herramienta se puede mejorar para darle accesibilidad a los productores. Se mantendría en el actual esquema pero modificaríamos el mecanismo administrativo», expresó.

Por último, dejó bien en claro que «las retenciones se van a sostener, es imposible modificar hoy por la situación de las cuentas públicas del país el tema de las retenciones. No hay cambio en el esquema de retenciones».