Inicio Economía Empresarios y Sindicalistas respaldaron al Gobierno en la negociación de la...

Empresarios y Sindicalistas respaldaron al Gobierno en la negociación de la deuda

Las tres partes resaltaron la necesidad de estar juntos en este momento y de buscar el bien común para poder volver a crecer.

Alberto Fernández recibió en Olivos a los representantes de los distintos empresarios y a los gremios, quienes le comunicaron un “firme respaldo a la propuesta de renegociación de deuda”. Asimismo, Fernández marcó que ese encuentro mostró “la vocación de estar juntos”.

Por parte del Gobierno, den encuentro participaron el ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz. Entre los representantes de los trabajadores se destacaron Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural y Miguel Acevedo de la UIA, en tanto que por los sindicatos asistieron Héctor Daer de la CGT, Gerardo Martínez de la UOCRA y Carlos Acuña de Obreros.

Martín Guzmán resaltó ahora la necesidad “de que estemos juntos en este momento delicado. Buscamos una resolución ordenada a una crisis de deuda insostenible”.

Los empresarios marcaron que “estamos en el mismo barco, somos la misma Argentina, y necesitamos un escenario de previsibilidad, necesitamos el acuerdo para crecer. Tenemos un gobierno que habla de industria y de trabajo, vamos a acompañar ciegamente al Gobierno nacional”.

Asimismo, los referentes de la CGT destacaron que “acompañan la premisa de no someter a la sociedad para sostener la deuda”.