Inicio Economía Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro de Economía

Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro de Economía

Sergio Massa lo designó al frente de la Secretaría de Programación económica y quedará cómo su segundo.

Mientras termina de armar sus equipos para esta nueva etapa, Sergio Massa designó a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía. El economista es director de la consultora GRA y ya participó del área económica durante la gestión de Roberto Lavagna.

Durante ese período, Rubinstein formó parte del equipo que negoció la deuda con el FMI, acreedores privados y los fondos buitre. Además fue director ejecutivo de la Bolsa de Buenos Aires.

Además de tener buena relación con Miguel Pesce, actual titular del Banco Central, Rubinstein está en la línea de Massa en cuanto a lo que hay que hacer para salir de este momento turbulento de la economía.

Días atrás, había emitido un tuit en el que marcó que «lo urgente e importante en Argentina, es terminar con el desequilibrio fiscal, mejorar la credibilidad interna y externa (importante desde lo político) para fortalecer reservas y mantener un «endeudamiento responsable».

«Bajo estas condiciones, la inflación podría comenzar a estabilizarse en niveles razonables. Caso contrario, el riesgo hiperinflacionario seguirá tocando la puerta, y cada vez más fuerte», agregó.