Inicio Economía Gabriela Cerruti: «Hay una sensación de estabilización»

Gabriela Cerruti: «Hay una sensación de estabilización»

La Portavoz del Gobierno afirmó que el Gobierno «controló un intento de corrida cambiaria» y acusó a la oposición de «colaborar al clima de incertidumbre».

Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa en la que habló de la situación actual de la economía y marcó que hay una «sensación de estabilización» en los últimos días. La portavoz del Gobierno disparó contra la oposición y aseguró que la inflación actual es «multicausal».

«Los dólares financieros cayeron aproximadamente un 15%, lo que significa que pudimos hacer frente a lo que fue un intento de corrida cambiaria y una especulación buscando una devaluación», disparó Cerruti ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

En cuanto a la actualidad, aseveró que «Subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos, lo que habla del aumento en el valor de la deuda y de las empresas. Se recuperó la capacidad de deuda en pesos y se disiparon los rumores de reperfilamiento de deuda que había marcado la oposición y que contribuyó a la incertidumbre».

Por otro lado, marcó que «estamos ordenando el programa de gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre» y que por ello “se pudo anunciar el aumento de las jubilaciones y un bono para complementar septiembre, octubre y noviembre para que ninguna jubilación quede por debajo de $50.350 y siga ganándole a la inflación”.

Asimismo, aseguró que “cuando se juega con los movimientos especulativos, cuando se juega a generar incertidumbre política, cuando se juega a generar incertidumbre con el dólar, se está jugando con la mesa de los argentinos y eso es lo que deberían entender aquellos que lo llevan adelante”.

La inflación es la preocupación central en este momento. Es multicasual y tiene un componente extraordinario con la guerra”, cerró.