Inicio Economía Guzmán expone ante el Senado el proyecto del acuerdo con el FMI

Guzmán expone ante el Senado el proyecto del acuerdo con el FMI

El debate se lleva a cabo en la cámara Alta, ya que el acuerdo obtuvo media sanción el viernes pasado

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra exponiendo ante la cámara Alta el acuerdo con el Fondo Monetario que obtuvo media sanción el viernes pasado.

“El primer objetivo es abordar el problema que se presenta en la balanza de pagos para 2022 y los dos años próximos producto del acuerdo Stand By de 2018. La Argentina tiene una carga de deuda récord que acumula vencimientos de USD 19.000 millones este año y USD 20.000 millones para 2023. Son montos tales que no hay ninguna posibilidad que el país pueda hacer frente”, empezó expresando el ministro.

“Implica un potencial desestabilizante con consecuencias cambiarias, sociales y de inflación severas. Argentina necseita la capacidad de evitar un shock desestabilizante. Buscamos evitar que la Argentina tenga una situación de profundo estrés cambiario”, continuó explicando.

Luego, se refirió al contexto internacional, que hoy en día con las guerras es algo que interesa en el país, asegurando que «es complejo. La pandemia generó grandes disrupciones en la economía mundial, ahora la guerra entre Rusia y Ucrania, que implica impactos en los precios a nivel internacional que impactan en la canasta alimentaria argentina».

«La guerra entre Rusia y Ucrania está presente en la Argentina, hoy se ve en los precios de lo que se paga en todo lo que se relaciona con los commodities, como los productos que insumen trigo, los huevos, la leche, aceites, la canasta de consumo», indicó Guzmán.

Artículo anteriorGerardo Morales: “Hay gente del Pro que habla más que yo con Alberto; son unos hipócritas”
Artículo siguienteCristina compartió un video del ataque a su despacho en el Senado de la Nación