Inicio Economía Hernán Lacunza: «Nadie explica cómo financiar el Salario Básico Universal»

Hernán Lacunza: «Nadie explica cómo financiar el Salario Básico Universal»

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 28: El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, brinda una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

El ex ministro de Economía criticó la política monetaria que está llevando adelante el Gobierno, las contradicciones en los mensajes y la poca información sobre cómo financiar las distintas propuestas.

Tras u día con una fuerte corrida del dólar paralelo, que se instaló en los $338, Hernán Lacunza lanzó fuertes declaraciones contra Cristina Batakis y la política económica del Gobierno. El ex ministro de Economía planteó que el principal problema es que “las prioridades están mal».

“La ministra anunció hace 10 días que no iba a haber más contrataciones de empleados del Estado, pero todos los días el Boletín Oficial contrata gente; es contraproducente», afirmó el economista.

Lacunza sostuvo que aún el gobierno tiene instrumentos como para intentar arreglar la situación: “pueden hacer cosas, pero se tienen que convencer porque si no la credibilidad de la nueva ministra duró cuatro días».

«Lo que pasa no depende de la ministra, si decís que te diste cuenta que así no podes seguir y el gobernador te avisa que va a hacer viajes de egresados, le dan 60 mil millones de pesos a las obras sindicales para que estén contentas, extendés la moratoria previsional… me alarma un poco”, agregó al aire de A24.

Asimismo, en cuanto a la situación de aumentos de precios criticó que “te pasaste dos años chamuyando que la emisión no genera inflación y que la deuda en pesos no importa porque es en pesos. En dos años te despertás y la inflación es 90% y nadie te da un préstamo, nadie te compra un bono. Los antecedentes no me ayudan a ser optimista”.

Por último, apuntó sus cañones contra el kirchnerismo por el Salario Básico Universal: “Lo impulsa la mitad del Gobierno sin explicar de dónde lo van a financiar”.

Artículo anteriorRiot Games dio a conocer las fechas de Worlds 2022
Artículo siguienteEmilio Pérsico contradijo a Juan Grabois: «No es momento de discutir el Salario Básico Universal»