Inicio Economía Horacio Rodríguez Larreta: «La inflación y el cepo traban la economía»

Horacio Rodríguez Larreta: «La inflación y el cepo traban la economía»

El jefe de Gobierno Porteño marcó que los niveles de inflación atentan contra nuestro país y que es necesario «un plan integral».

Horacio Rodríguez Larreta habló del contexto económico que vive la Argentina y apuntó directamente contra las medidas que viene tomando el Gobierno. El mandatario de la Cuidad afirmó que en nuestro país «hay mucho potencial», pero que hoy «la industria que tiene el freno de mano puesto». 

«El contexto macro no ayuda nada por la altísima inflación, la legislación laboral, el cepo del cepo, todo eso traba», agregó el jefe de Gobierno Porteño. Asimismo, sentenció que «con estos niveles de inflación no hay economía de nada».

En el marco del foro «Democracia y Desarrollo», el mandamás marcó sobre la economía del conocimiento que hay «miles de argentinos con alta capacitación que se están yendo del país espantados por la incertidumbre que todo esto genera».

Además, por el marco económico y la volatilidad en el tipo de cambio, opinó que se le pone el «freno a miles de argentinos que trabajan por su cuenta y podrían exportar su talento. Hoy lo hacen casi a escondidas por miedo a que el gobierno les confisque su trabajo«.

Sobre cómo se cambiar esta situación, volvió a insistir en que «la transformación que la Argentina necesita es muy profunda. Y tiene que ser sostenida en el tiempo. Por eso, para que sea una verdadera Política de Estado, requiere un consenso político más amplio»

“Hace falta un plan integral que estabilice la economía, garantice la estabilidad, genere incentivos impositivos y regulatorios, que revolucione la educación y, además, una fuerte desregulación para cada uno de los sectores de mayor potencial, como este de la Economía del Conocimiento, de manera que se eliminen las trabas y barreras que frenan su crecimiento”, cerró.

Artículo anteriorLa relevancia del abordaje de una nutrición integral durante los primeros 1000 días de vida
Artículo siguienteDólar: La cotización libre avanzó a $272