Inicio Economía La alícuota a la Renta Inesperada será del 15%

La alícuota a la Renta Inesperada será del 15%

Aplicará en las empresas que hayan ganado más de $1.000 millones

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció junto al ministro de Economía, el envío de un proyecto al Congreso que sumaría una alícuota a la Renta Inesperada del 15%.

Será aplicada en empresas con Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable de más de $1.000 millones, que cumpla con una de estas consignas:

  • Su margen de ganancia contable sobre sus ingresos sea superior al 10% en este año.
  • Haya tenido un aumento del margen de ganancia en 2022 de, al menos, 20%, en relación al 2021.

«Hay empresas que se favorecen con el alza de los precios internacionales debido a la guerra y, en consecuencia, venden sus productos a precios más altos obteniendo una ganancia extraordinaria que no proviene de mejoras en la productividad, de mayores inversiones, ni de mayor producción, sino simplemente del contexto», indicó Martín Guzmán.

Por su parte, el primer mandatario, expresó: «Siento que tenemos la obligación de dar este debate y el Congreso tiene la obligación de acompañar y sacar esta ley. No es una obligación del Frente de Todos. Es una obligación de todos los diputados y senadores».

«Necesitamos que en una situación tan ingrata, que no sabemos cuando va a terminar, unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías», concluyó.