Inicio Economía La CGT afirmó que el 75% es “un piso de lo que...

La CGT afirmó que el 75% es “un piso de lo que se debe pagar”

Luego de acordar una rebaja salarial para los trabajadores sin actividades, Andrés Fernández explicó a quiénes alcanzará.

Junto con la Unión Industrial Argentina y el Gobierno, la Confederación General del Trabajo llegó a un acuerdo para recortar un 25% el sueldo a los trabajadores que no tengan actividades durante la cuarentena. El secretario adjunto, Andrés Fernández, soltó que esto será “un piso”.

“Acordamos que las empresas que estén en crisis no pueden pagar menos del 75%, teniendo en cuenta también que el 50% lo va a pagar el Estado”, marcó Fernández. Además reafirmó en El Destape que “esto es un piso, después la CGT no se va a meter en lo que acuerde cada gremio”.

Sin embargo, puntualizó que “a quienes trabajan desde su domicilio y a quienes están en factor de riesgo tienen que pagarles el 100% de sus salarios. El Estado está funcionando: En el sector público los salarios se van a pagar al 100%”.

Por último, sobre los empresario, sostuvo que “hay un decreto que impide los despidos pero esperemos que las empresas que ya hicieron despidos no reciban este beneficio. Y esperamos revertir los que ya se hicieron”.