Inicio Destacadas La inflación de agosto fue de 2,5%

La inflación de agosto fue de 2,5%

Martín Guzmán informó que es el quinto mes consecutivo en producirse una desaceleración en los precios pero aún se encuentran tres puntos arriba de su expectativa.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el valor del Índice del Precio al Consumidor (IPC) con tal de saber cuál fue el incremento de precios con respecto al mes anterior y el porcentaje interanual.

La inflación en el mes de agosto fue de un 2,5% y se convirtió en el nivel más bajo desde julio del año pasado, sumado a que es la quinta desaceleración de precios de manera consecutiva. En lo que va del 2021, la inflación acumulada es del 32,3% y se encuentra tres puntos arriba de la perspectiva marcada por el gobierno nacional a principio de año.

Mientras tanto, el incremento interanual concluyó en un 51,4%. “A partir del próximo mes esperamos que la tasa interanual vaya descendiendo. Por estacionalidad puede haber un vaivén entre un mes y otro, pero hoy Argentina está en un proceso gradual y persistente de desinflación”, informó Martín Guzmán, ministro de Economía.

Los rubros que más incrementos inflacionarios tuvieron durante el mes de agosto son Educación y Salud con un 4,2%, Recreación y Cultura con un 3,7% y Prendas de Vestir y Calzado con un 3,4%. Por otra parte, el rubro de Alimentos y Bebidas aumentó un 1,5% y desde el INDEC argumentaron que se debió al aumento producido en leche, productos lácteos, huevos, pan, cereales, café, té, yerba, cacao, azúcar, dulces, chocolates y golosinas.