Es decir, que en los últimos doce meses se acumuló un 83%
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó que la inflación de septiembre fue del 6.2%, alcanzando así un 83% en el último año.
Por el lado de Capital Federal, los datos indicaron un aumento del 5,6% el mes pasado y una suba del 78,4% en los últimos 12 meses.
A nivel general, el rubro que nuevamente contó con la suba más alta del mes fue el de “Indumentaria y calzado” con un 10,6 por ciento.
De los puntos más altos, fueron Prendas de vestir y calzado, los cuales obtuvieron una suba de 9,3 por ciento en la inflación de la Ciudad.
“A nivel de las categorías, lideró el alza mensual Estacionales (11,7%) –explicada, en parte, por las mencionadas subas en Prendas de vestir, Verduras, tubérculos y legumbres, y Frutas– seguida por el IPC Núcleo (5,5%) y, finalmente, Regulados (4,5%)”, explicaron desde el INDEC.
Por la parte de alimentos y bebidas no alcohólicas, «la suba del (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas».