Inicio Economía La Secretaría de Comercio Interior pasará al Ministerio de Economía

La Secretaría de Comercio Interior pasará al Ministerio de Economía

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 22: El ministro de Economía, Martín Guzmán, durante la conferencia que ofreció para referirse al avance de las negociaciones con el Club de Paris. Foto NA: JUAN VARGAS

Lo anunció el Gobierno tras una reunión que mantuvieron Matías Kulfas y Martín Guzmán y será para «fortalecer las acciones» contra la inflación.

La Secretaría de Comercio Interior dejará de ser parte del Ministerio de Desarrollo y pasará a depender de Economía. El anuncio fue hecho por el Gobierno, luego de que Martín Guzmán y Matías Kulfas mantuvieran una reunión para «reorganizar tareas».

Según se especifica en el comunicado oficial, esta acción tiene «el fin de fortalecer acciones vinculadas a la reactivación productiva y al abordaje de la problemática inflacionaria». Asimismo, se agregó que se materializará a través de un Decreto firmado por el Presidente.

Más allá de este cambio, se aclara que Roberto Feletti continuará al frente de la Secretaría, pero sí se lo excluirá de «algunas funciones específicas» que quedarán para Producción. También se comunicó que la Subsecretaría de Economía del Conocimiento pasará a tener el rango de Secretaría.

La intención ahora es que Guzmán sea quien dicte las políticas macroeconómicas y, a partir de ello, poder articular con Feletti la forma en la que se apuntará al control comercial para que baje la inflación.

Este es otro paso en la intención del Gobierno de «desacoplar» el aumento de precios al contexto internacional. Según remarcó Alberto Fernández, la falta de Trigo a nivel mundial no debe afectar la inflación local.