El diputado de la Unión Cívica Radical aseguró que este aporte está planificado para que amigos del gobierno sospechados de corrupción «traigan la plata».
La controversia por el anuncio de la búsqueda de la creación de un nuevo impuesto por parte de los senadores del Frente de Todos sigue en pie. El oficialismo quiere realizar un gravado a los bienes de argentinos no declarados en el exterior.
Según lo que dice el proyecto, se debe declarar ese dinero antes de los seis meses y se le cobrará un 20% o, si lo hace después de los seis meses la retención será de un 35%. Si bien desde el Gobierno afirma que es para que «los que se la fugaron» traigan la plata, oposición plateó otra postura.
En primera instancia, tanto Martín Lousteau como Patricia Bullrich aseguraron que se busca beneficiar a los amigos del poder que están sospechados de corrupción y Mario Negri se sumó a esta teoría.
El diputado de la Unión Cívica Radical aseveró que esto es “un blanqueo trucho para que Báez y Muñoz traigan la plata”. A raíz de ello, adelantó que si llegara a pasar por la Cámara Baja votará en contra.
Por otra parte, habló sobre el estado de ánimo de la sociedad y dijo que “hay mucha fatiga social”. Diagnosticó en A24 que esto se debe a que la gente «no tiene idea si mañana va a poder comer, trabajar o imaginar un futuro».
Sumado a sus declaraciones en las que había afirmado que el Gobierno estaba «muy cerca de ser autoritario», agregó que “achata hacia la mediocridad, hay hambre e impotencia”.