Inicio Economía Martín Guzmán confirmó que no aumentarán las retenciones

Martín Guzmán confirmó que no aumentarán las retenciones

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 5: El presidente Alberto Fernández participa en la exposición que realiza el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre las negociaciones con el FMI ante los gobernadores y sus representantes. Foto NA: MARIANO SÁNCHEZzzzz

El ministro de Economía pidió «respetar» la decisión de Alberto Fernández y sostuvo que marzo fue «el peor mes» en cuanto a la inflación.

Martín Guzmán salió a contestarle al ala más dura del Gobierno, que volvió a pedir un aumento en las retenciones a las exportaciones. El ministro de Economía destacó que «los derechos de exportación no se van a modificar».

«Las decisiones del Presidente con el apoyo de sus ministros se respetan», sentenció sobre los cuestionamientos. Además, marcó que estas medidas buscan «generar una Argentina que vaya en un sendero de recuperación con estabilidad y equilibrios».

En cuanto a la negativa de modificar estos impuestos, Guzmán explicó que “para poder darle continuidad a la recuperación económica y bajar la inflación necesita dólares. Los dólares se consiguen exportando. ¿Te parece que prohibir exportaciones ayudaría a Argentina? La respuesta nuestra es que no».

Al aire de C5N, dijo sobre la economía que «la recuperación en la Argentina hoy está siendo muy fuerte. La generación de trabajo y de empleo está siendo muy fuerte».

Por otro lado, dio su diagnóstico sobre la inflación y sostuvo que marzo fue «el peor mes del año». Explicó que «hubo un conjunto de factores que impactaron y m ayo viene con respecto a abril desacelerándose».

«Vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser una tarea simple. Requiere de un conjunto de políticas económicas consistentes», cerró.