
El ministro además indicó que el primer desembolso del FMI será de 9800 millones de dólares
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, salió a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, indicando que «es el único camino posible para hacer frente al pago de los compromisos derivados del préstamo otorgado en 2018».
Además, el funcionario explicó que «descontados los vencimientos con el FMI de marzo y abril, las reservas se incrementarán alrededor de 6200 millones de dólares».
«El primer desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del acuerdo alcanzado será de 7 mil millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a 9800 millones de dólares», indicó.
Acerca de las negociaciones con el FMI, Guzmán comentó que «el acuerdo sellado con el Fondo es el único camino para hacer frente al pago otorgado en 2018. A nadie del Frente de Todos le gusta que el FMI esté en la Argentina, pero ya estaba cuando este Gobierno asumió».
«El Gobierno de Mauricio Macri le ha hecho a la Argentina un daño de una magnitud del que es difícil encontrar precedentes, al punto que el propio Fondo lo aceptó en la evaluación que hizo del préstamo ‘stand by’ de 2018», concluyó.