El ministro de Economía dijo que el número que se conocerá mañana será el «más alto del año» y marcó que no alcanza solo con «políticas de precios» para reducirla.
Martín Guzmán habló de la situación con la inflación y fue pesimista respecto al dato que se dará a conocer mañana por parte del INDEC: «La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%», disparó el ministro de Economía.
Esto significa que será el número más alto hasta ahora del año y posiblemente el más alto de los últimos años, cerca del 6,2% que tuvo septiembre de 2018 con Mauricio Macri en el Gobierno. Para comenzar a contrarrestar esto, Guzmán marcó que «necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado».
Asimismo, marcó la necesidad de “poder seguir ejecutando la política fiscal que hemos trazado» para poder bajar el déficit fiscal y así «depender menos del endeudamiento y de la emisión monetaria”.
El funcionario marcó en C5N que «la inflación no se va a reducir solo con políticas de precios» y que este problema «se ataca con política macroeconómica».
«Hoy la principal preocupación es la inflación y que haya una recuperación del ingreso real. Es muy importante dar certeza en lugar de generar incertidumbre. La definición del Presidente es ‘acá hay un programa económico y ese es el rumbo'», complementó.
Por último, remarcó que esta situación está también complicada a nivel mundial: «Hay países que están experimentando niveles de inflación que no habían tenido nunca en su historia”.