El ahora ex Ministro decidió alejarse tras los constantes ataques del kirchnerismo duro. Le agradeció a Alberto y pidió un «acuerdo político» en el Frente de Todos.
En una carta dirigida al Presidente de la Nación, Martín Guzmán presentó su renuncia como Ministro de Economía. El ahora ex funcionario publicó el texto en redes sociales mientras Cristina Kirchner lo criticaba a él y a Alberto Fernández.
Dentro del escrito, le agradeció a Alberto «por confiar en mí y en el equipo que hemos conformado en el Ministerio por estos más de 30 meses de trabajo, los cuales estuvieron marcados por un escenario absolutamente singular».
La tensión interna y los constantes ataques del kirchnerismo duro fueron los motivos que detonaron esta renuncia.
«Considero que será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidarlos avances descritos y hacer frente a los desafíos por delante», marcó sobre eso.
«Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir», cerró Guzmán su carta.
Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana. pic.twitter.com/rJQ5w0argQ
— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman) July 2, 2022