Inicio Economía Martín Redrado advirtió que «no hay reservas ni para tres semanas de...

Martín Redrado advirtió que «no hay reservas ni para tres semanas de importaciones»

El ex Presidente del Banco Central remarcó que hoy hay 4.000 millones de dólares en el BCRA y que ese es el «principal problema» de la economía argentina.

Martín Redrado lanzó fuertes declaraciones sobre la situación actual de la economía argentina. El ex presidente del Banco Central aseveró que nuestro país no tiene reservas ni para «tres semanas de importaciones».

“Tenes un BCRA sin reservas, este es el principal problema del desierto que tiene que caminar la economía argentina en los próximos meses sobre todo hasta marzo», diagnosticó el economista.

En base a esto, sentenció que «no hay ni para 3 semanas de importaciones». En ese sentido, remarcó en Canal 9 que «hacia adelante no hay mayor oferta de divisas, al contrario hay mayores pagos”.

«Hoy las reservas netas del BCRA son 4.000 millones de dólares, para ponerlo en perspectiva las importaciones de un mes en Argentina son 7.000 millones de dólares”, contó sobre cómo está hoy la casa central de la moneda. Además, puntualizó que desde el Gobierno «no hay lucha contra la inflación».

Artículo anteriorPepe Mujica no cree que CFK sea candidata: «Es muy inteligente»
Artículo siguienteAníbal Fernández le respondió a Máximo Kirchner: «No participan del Gobierno»