Inicio Economía Martín Redrado: “Argentina está fuera del mundo, todos se preguntan cómo es...

Martín Redrado: “Argentina está fuera del mundo, todos se preguntan cómo es posible que no encuentre su rumbo”

El ex presidente del Banco Central aseguró que “al BCRA se le van los dólares como agua entre los dedos”

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien se encuentra co-dirigiendo una maestría en Banca Central en el marco de la Asia School of Business, aseguró que Argentina hoy día no encuentra su rumbo.

“Al Banco Central se le van los dólares como agua entre los dedos”, indicó en un seminario sobre «desafíos actuales de los bancos centrales».

“Argentina está fuera del mundo, todos se preguntan cómo es posible que no encuentre su rumbo”, añadió Redrado.

En ese sentido, el ex funcionario del BCRA, expresó que «Argentina está muy débil. Es cierto que al no tener acceso al financiamiento internacional, estamos aislados financieramente, pero el canal de transmisión de una crisis de esta naturaleza está dado por el tipo de cambio: devaluaciones que pueden repercutir en un Banco Central, que ya está bastante débil».

«En los próximos 60 días la principal preocupación, después de la liquidación récord de divisas de mayo, que fue de US 4.250 millones, es que el BCRA no tiene capacidad de acumular reservas. Se le van los dólares como agua entre los dedos, entre importaciones, pago de deuda corporativa y servicios», concluyó.