Inicio Economía Massa logró lo que no le permitieron a Guzmán: Federico Basualdo dejó...

Massa logró lo que no le permitieron a Guzmán: Federico Basualdo dejó la subsecretaría de Energía

El referente de La Cámpora y Darío Martínez dejarán sus lugares e ingresarán dos personas de confianza del actual Ministro para llevar adelante la segmentación energética.

Horas después de que le bajaran a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía, Sergio Massa tomó una fuerte decisión: corrió a los dos funcionarios que se habían enfrentado a Martín Guzmán por la situación de las tarifas energéticas.

A partir de hoy, Darío Martínez y Federico Basualdo dejarán de ser el secretario y subsecretario de Energía, respectivamente. Los nuevos integrantes serán quienes tendrán en sus manos la aplicación de la segmentación de las tarifas.

Flavia Royón, actual secretaria de Minería de Salta, será la nueva secretaria de Energía y Santiago Yanotti, de CAMESSA, tomará el lugar de Basualdo en la subsecretaría.

La confirmación la hizo el propio Massa a través de sus redes sociales: «se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación».

«Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la Secretaría de Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector», agregó el funcionario.