Inicio Economía Miguel Pesce: «Hemos tenido niveles más bajos de reservas»

Miguel Pesce: «Hemos tenido niveles más bajos de reservas»

Foto: Télam

El Presidente del Banco Central le bajó el dramatismo a la situación de venta de reservas y marcó que se podrá «afrontar la situación».

Tras dos días en los que el Banco Central tuvo que vender una alta cantidad de reservas en el mercado cambiario, la preocupación por el dinero con el que la Argentina cuenta creció significativamente. Sin embargo, Miguel Pesce intentó bajarle el tono a la situación y marcó que hubo momentos más complicados.

 “Tuvimos niveles de reservas más bajos que estos y pudimos afrontar la situación. Lo mismo va a ocurrir en los próximos meses”, aseveró el Presidente del BCRA. En ese sentido, sostuvo que si se dan algunas variables a favor, es probable que se termine agosto «con una situación de empate o recuperación de reservas».

En lo que respecta a la salida de dólares, expresó que tiene que ver en mayo medida con “el tema energético, que en los meses de invierno tiene un peso muy importante». Asimismo, puntualizó que «todavía estamos con niveles de pagos de energía elevados y esperamos que ya la semana que viene esto ceda».

«Estamos esperando una reducción de más de USD 600 millones en el mes de agosto de pagos de energía lo que nos permitiría mejorar la situación en la balanza cambiaria y también está la situación de la demora en la liquidación del sector sojero”, marcó sobre los ingresos que podría haber.

Por otra parte, criticó a quienes acusan al organismo de no ser sincero con sus números y destacó que “el BCRA es transparente en cuanto a su nivel de reservas» que son auditados internamente y por el Fondo Monetario Internacional.

“Ya desde el segundo semestre del año 2020 vienen diciendo que vamos a tener dificultades para pagar nuestras obligaciones externas”, cerró en un disparo directo a la oposición.