Inicio Economía Miguel Pesce: «No necesitamos una devaluación brusca»

Miguel Pesce: «No necesitamos una devaluación brusca»

El Presidente del Banco Central marcó que hay que llegar al momento en el que «se reduzcan las importaciones de energía» y aseveró que la guerra influye directamente en los precios.

Miguel Ángel Pesce habló de cómo está la situación cambiaria en la Argentina y siguió la línea de lo expresado anteriormente por Silvina Batakis. El Presidente del banco Central puntualizó que la Argentina no necesita un shock devaluatorio

Según resaltó, el gobierno “no quiere aplicar ninguna receta recesiva o devaluación brusca. Necesitamos construir un puente hasta el momento en que reduzcamos las importaciones de energía».

En cuanto al respaldo con el que cuenta el BCRA, disparó que “las reservas son suficientes» para cubrir las necesidades del país. «Este tema de que no hay reservas viene desde 2020. Para generar desasosiego y maniobras especulativas. Siempre las hemos superado y esta vez la vamos a superar también”, dijo.

Asimismo, en diálogo con AM 750, se despegó de quienes afirman que no hay un plan: “Tenemos un futuro cierto. La Argentina venía de exportar USD 60.000 millones en los últimos años, el año pasado exportamos USD 68.000 millones y este año vamos a estar cerca de los USD 90.000 millones”.

Por otro lado, remarcó que la guerra entre Rusia y Ucrania genera un «problema en los combustibles».

“La perspectiva es que la Argentina puede crecer, tenemos un coyuntura difícil por la importación de energía, pero esto en el largo plazo se va a solucionar y en el corto plazo, en agosto, cuando empiecen a frenar las importaciones energéticas también va a mejorar nuestra balanza cambiaria”, cerró.

Artículo anteriorAlberto Fernández: «El dólar tiene un valor adecuado»
Artículo siguienteLa relevancia del abordaje de una nutrición integral durante los primeros 1000 días de vida