Inicio Economía Nueva reunión entre el Gobierno y Larreta, buscarán acordar un monto del...

Nueva reunión entre el Gobierno y Larreta, buscarán acordar un monto del traspaso de fondos para la Policía de la Ciudad

En la reunión participarán los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, junto a Horacio Rodriguez Larreta.

Esta tarde del jueves, el jefe de gobierno porteño fue convocado a una junta en Casa Rosada para el día de mañana, la cual buscará definir el traspaso de fondos que debe realizar el gobierno a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El año pasado, el Senado aprobó una ley que contemplaba un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno nacional por el traspaso de la policía fijando un monto de $24.500 millones anuales, el cual podía ser actualizado cada tres meses. 

La idea del gobierno sería actualizar la cifra de acuerdo a un índice compuesto en un 80% por el índice nominal del salario promedio de la Policía Federal y en un 20% por el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad.

El objetivo de la reunión, según un comunicado, sería “acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía, tal como fija la ley de diciembre de 2020, aprobada en el Congreso a propuesta del Ejecutivo”.

Hasta ahora, Rodriguez Larreta no confirmó su presencia, y desde el gobierno le aclararon que en caso de no poder asistir, la junta podrá pasarse a los días 17, 18 o 19 de mayo.

Artículo anterior24.086 nuevos casos y 399 fallecidos en las últimas 24 horas
Artículo siguienteLos colectivos no circularán entre las 21 y las 6 de la mañana