Inicio Economía El gobierno anunció un aumento y una ampliación del alcance en la...

El gobierno anunció un aumento y una ampliación del alcance en la Tarjeta Alimentar

Los madres y padres con dos hijos o más percibirán $12.000 y se llegará a 400 mil familias más.

Se llevó a cabo una reunión del programa “Argentina contra el Hambre”, en la que el Gobierno anunció un aumento y una ampliación en el programa social de la Tarjeta Alimentar. Ahora, quienes tengan un hijo recibirán $6.000 y quienes tengan dos o más hijos recibirán $12.000.

“Estamos viviendo un momento singular en Argentina. Nada me preocupa más que el hambre de los argentinos, y más me preocupa cuando veo que 6 de cada diez de los chicos y las chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza”, sostuvo Alberto Fernández.

Alberto Fernandez explicó que cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio y que se otorgará un aumento de hasta el 100% para mejorar el poder de compra de ese plástico.

“Celebro que las empresas alimenticias hayan ganado en 2020, pero lo que les pido es que entiendan que están en una sociedad que la está pasando mal y tienen que colaborar”, complementó el jefe de Estado.

Por otra parte, el ministro de Economía también planteó la necesidad de un cambio en el esquema de subsidios en las tarfias. Martín Guzmán sostuvo que hoy nuestro país le paga parte de los servicios a quienes menos lo necesitan y que es necesario hacer una redirección de esos fondos.

¿Qué es el programa social Tarjeta Alimentar?

Es una tarjeta que beneficia a madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

La Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, mientras que para quienes tengan dos o más el monto será de $12.000. Ademas, se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.