Inicio Economía Pese a sus críticas al kirchnerismo, Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro...

Pese a sus críticas al kirchnerismo, Gabriel Rubinstein es el nuevo viceministro de Economía

La designación se había tardado varios días debido a una gran cantidad de tuits que se habían conocido del economista disparando contra Cristina Kirchner.

A dos semanas de haber ingresado Sergio Massa como nuevo ministro de Economía y con los equipos ya armados, finalmente el ex intendente de Tigre pudo designar a Gabriel Rubinstein como su viceministro. La intención de nombrarlo había estado desde el principio, pero sus fuertes críticas al Gobierno y en particular a Cristina Kirchner hicieron que esto se retrasara.

La confirmación la hizo el propio Massa en su cuenta de Twitter, pese a que no hizo mención al altercado que había tenido Rubinstein con el Gobierno. «Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública», explicó el encargado de la Cartera Económica.

Acompañado por una foto de una reunión en su despacho, indicó que hoy «se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica».

El flamante funcionario le agradeció a Massa por «la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar».

Por otro lado, a través de sus redes sociales, Rubinstein destacó «la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar».