Inicio Economía Por ahora el estado no contempla ayudar en el pago de aguinaldos

Por ahora el estado no contempla ayudar en el pago de aguinaldos

Alberto Fernández confirmó en la conferencia de prensa que no es algo que se haya barajado hasta el momento.

Desde que comenzó la pandemia, una de las principales medidas que tomó el gobierno es haber puesto a disposición una ayuda para pagar sueldos de los trabajadores privados. En la mayoría de los casos, el Estado se hizo cargo del 50% del salario de los trabajadores durante el mes de abril y todavía resta la aprobación para mayo.

Si bien se confirmó que para junio esto continuará, la pregunta que surgió era qué iba a pasar con los aguinaldos que deberían abonarse ese mes. Según lo dijo el propio Alberto Fernández, de parte del gobierno todavía “no hemos pensado eso” y que “en principio” está descartado.

“Lo que más nos interesa es que el ATP llegue a todos”, complementó el jefe de Estado. Esto haría que los privados tengan que hacerse cargo del medio sueldo extra que debería abonarse entre fin de este mes y principios del que viene.

Gran parte de las PyMes han expresado que no están en condiciones de pagarlos debido a la gran crisis económica. Esto haría comenzar un debate entre empresarios y trabajadores de cómo percibir este plus.