Inicio Economía Por el índice de inflación, el Banco Central volvió a subir las...

Por el índice de inflación, el Banco Central volvió a subir las tasas de interés

La determinación se tomó luego de que se diera a conocer el 6% del IPC de abril.

El dato de inflación del 6% en abril que se dio a conocer en las últimas horas generó repercusiones en la política económica del Gobierno. A raíz de estos datos, el Banco Central volvió a subir la tasa de interés para los plazos fijos.

A partir de hoy, para personas humanas, la tasa anual de interés pasará al 48% para depósitos de un mínimo de 30 días. Las Leliq también incrementaron su interés y quedaron en un 46%.

En un comunicado emitido por el BCRA, se explica que «tal y como sugerían los indicadores de alta frecuencia que monitorea el BCRA, en abril se verificó una desaceleración del nivel general de precios respecto a la suba registrada en marzo. El BCRA espera que la inflación de los próximos meses continúe descendiendo gradualmente».

De todas formas se avisa que se «continuará monitoreando la situación» para ver si se lleva adelante otro aumento. Este movimiento busca que las personas no retiren sus depósitos de los bancos para pasarlos al dolar blue.

Pese a esto, la tasa de interés sigue muy por debajo de la inflación estimada para este año. Según pronostican las consultoras privadas, el piso estará en 65%.