Inicio Economía Rodríguez Larreta: «Ninguna economía del mundo funciona con esta inflación»

Rodríguez Larreta: «Ninguna economía del mundo funciona con esta inflación»

El jefe de Gobierno sostuvo que se «puede bajar» el índice pero que es necesario «fijar un rumbo claro».

Luego de su viaje a Israel, Horacio Rodríguez Larreta disparó contra el manejo económico que tiene el Gobierno Nacional y apuntó directo contra los números de inflación. El jefe de Gobierno Porteño marcó que «se puede bajar».

Según Rodríguez Larreta, “se puede bajar la inflación» y aseguró que «ninguna economía del mundo funciona con estos niveles” de aumento de precios. En ese sentido, sostuvo en Radio Mitre que la gente no tiene que “que acostumbrarse” a vivir así.

Para poder cumplir este objetivo dijo que es necesario “fijar un rumbo claro desde el primer día». Sin embargo, advirtió que «eso no significa que va a bajar de 500 a 0%, pero es una idea».

«Hay que tomar el ejemplo de Israel, que bajó la inflación, al principio rápido y después más lento”, complementó.

Ya en el marco político, marcó que es “muy difícil» que el Gobierno se ponga de acuerdo y criticó que «son los que tienen que liderar y no han mostrado ninguna predisposición”. Por ello, reafirmó que él tampoco se pondría de acuerdo «con este Gobierno», pero «sí con muchos otros».

“Al principio creí en la necesidad de consensuar y coordinar todo lo que tenía que ver con el COVID, hasta que un día vinieron y me cerraron las escuelas de prepo. Ahí dije ‘basta, se acabó’. Me planté, mantuvimos las escuelas abiertas, y el tiempo me dio la razón, porque no hubo más contagios por eso. Desde ahí no hubo concensos con nada”, cerró.