El jefe de Gobierno sostuvo que se «puede bajar» el índice pero que es necesario «fijar un rumbo claro».
Luego de su viaje a Israel, Horacio Rodríguez Larreta disparó contra el manejo económico que tiene el Gobierno Nacional y apuntó directo contra los números de inflación. El jefe de Gobierno Porteño marcó que «se puede bajar».
Según Rodríguez Larreta, “se puede bajar la inflación» y aseguró que «ninguna economía del mundo funciona con estos niveles” de aumento de precios. En ese sentido, sostuvo en Radio Mitre que la gente no tiene que “que acostumbrarse” a vivir así.
Para poder cumplir este objetivo dijo que es necesario “fijar un rumbo claro desde el primer día». Sin embargo, advirtió que «eso no significa que va a bajar de 500 a 0%, pero es una idea».
«Hay que tomar el ejemplo de Israel, que bajó la inflación, al principio rápido y después más lento”, complementó.
Ya en el marco político, marcó que es “muy difícil» que el Gobierno se ponga de acuerdo y criticó que «son los que tienen que liderar y no han mostrado ninguna predisposición”. Por ello, reafirmó que él tampoco se pondría de acuerdo «con este Gobierno», pero «sí con muchos otros».
“Al principio creí en la necesidad de consensuar y coordinar todo lo que tenía que ver con el COVID, hasta que un día vinieron y me cerraron las escuelas de prepo. Ahí dije ‘basta, se acabó’. Me planté, mantuvimos las escuelas abiertas, y el tiempo me dio la razón, porque no hubo más contagios por eso. Desde ahí no hubo concensos con nada”, cerró.