El ministro de Economía dijo que buscará promover una «buena ley» para que los argentinos traigan sus activos del exterior y prometió castigo para el que no la cumpla.
Sergio Massa tuvo una reunión con empresarios en la que les prometió que habrá un nuevo blanqueo. La medida será impulsada por el propio ministro de Economía y busca incorporar a aquellas personas que no lo hicieron durante el 2017 con el Gobierno de Mauricio Macri.
“Lo mejor que podemos hacer ahora es sacar una buena ley, promover que esos argentinos que eludieron el blanqueo del 2017, eludieron a las autoridades fiscales de la Argentina”, sentenció Massa.
Por otra parte, prometió que habrá sanciones para quienes ni hayan entrado ni en el blanqueo anterior ni en este y le encuentren activos no declarados. “Aquel que eludió será castigado y servirá como ejemplo para adelante», sostuvo.
«Agrandando la cantidad de contribuyentes y pescando a aquellos que eluden sus responsabilidades, tenemos la oportunidad de bajar la presión tributaria, que es otro de los grandes desafíos”, cerró.