Inicio Economía Si los aumentos continúan, el Gobierno planea cerrar las exportaciones de carne

Si los aumentos continúan, el Gobierno planea cerrar las exportaciones de carne

Según comentó la secretaria de Comercio Interior y tras los dichos de Alberto Fernández, se sabe que el Gobierno evalúa un cierre a las exportaciones de carne.

La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Paula Español, advirtió que si la suba de precios en carnes continúa, el gobierno piensa cerrar las exportaciones de las mismas.

“Hay incrementos de precios que, si seguimos viendo comportamientos especulativos, no nos temblará el pulso a la hora cerrar las exportaciones de carne”, comentó. “No es lo mismo lo que pasa con los alimentos de góndola, que con los precios de los alimentos frescos”.

El mismo Presidente expresó que la suba de precios en carnes “es incomprensible” y que el Gobierno se encuentra en estos momentos trabajando para resolver esta cuestión.

Por su parte, en el sector del campo, consideran que el Gobierno piensa que de forma autoritaria va a manejar los valores. Es “una bravuconada más” comentaron, añadiendo que creen que es “una decisión equivocada”, ya que, no solo implicaría perder divisas por ventas al exterior sino también empleos en los frigoríficos afectados.

“Hay que avanzar con ciertas herramientas de administración del comercio de este tipo de productos”, indicó Español. Asimismo, Alberto comentó que “El aumento se podría explicar por el precio internacional, pero también es cierto que trasladar ese precio internacional al precio interno no tiene mucha justificación”.