Inicio Economía Silvina Batakis: «No creo que los controles de precios bajen la inflación»

Silvina Batakis: «No creo que los controles de precios bajen la inflación»

La ministra de Economía insistió en que el equilibrio fiscal es la única forma de poder frenar la subida de precios.

Luego de haber mantenido una primera reunión con Kristalina Georgieva, Silvina Batakis expuso ante un grupo de inversores y volvió a insistir con la necesidad del equilibrio fiscal. De esta forma, la ministra de Economía ratificó lo que había marcado en el día de su asunción.

No soy talibán», aseveró la funcionaria intentando despegarse del kirchnerismo más duro y sentenció que: «No creo que con los controles de precios se pueda bajar la inflación”.

Según remarcó la funcionaria, la presión sobre el tipo de cambio va a descender luego de agosto debido a que “ya no vamos a precisar muchos dólares porque se termina la importación de energía».

En ese sentido le tiró un palo a Martín Guzmán, ya que aseveró que la situación con la energía «es algo que discutimos en la reunión con el FMI, porque era algo que no estaba previsto cuando se firmó el acuerdo”.

Batakis finalizará en los próximos días su primera gira por los Estados Unidos. Además de esta conferencia, se reunió con representantes del Banco Mundial y la cúpula del Fondo Monetario Internacional.