Inicio Economía Silvina Batakis prometió reducir el déficit y marcó que cumplirá con el...

Silvina Batakis prometió reducir el déficit y marcó que cumplirá con el FMI

La ministra de Economía sostuvo en conferencia de prensa que la Argentina «no va a gastar más de lo que tiene» y apuntó para que la gente se refugie en el peso que se va a aumentar la tasa de interés.

Silvina Batakis realizó su primera conferencia de prensa oficial en la que dio los primeros lineamientos de cómo será su gestión al frente del Ministerio de Economía. La funcionaria marcó como punto principal que la Argentina debe transitar un sendero hacia el equilibrio fiscal.

La flamante Ministra aseguró que durante estos meses “vamos a garantizar el equilibrio fiscal» y se definió como «una persona que cree mucho en el equilibrio fiscal y la eficiencia del Estado”. Asimismo marcó que el objetivo es «exportar más».

En lo que respecta a la emisión, sostuvo que se mantendrá «el cronograma establecido» y se congelará el ingreso de nuevas personas al Estado.

Siguiendo esa línea, puntualizó que “en situaciones extremas, como la pandemia, el sector público tiene que utilizar los déficits como instrumento contracíclico, pero una vez pasadas esas circunstancia tenemos que retornar al equilibrio».

Por otra parte, destacó que se respetará tal y como estaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, del cual se pagó otra cuota el pasado viernes. “Es un acuerdo que firmamos como Estado y que tenemos que cumplir”, analizó.

De todas formas, remarcó que también habrá un Estado presente a la hora de los controles de precios: “No podemos permitir abusos de precios. Lo que sucedió en material de precios esta semana no tiene explicación técnica y son especulaciones. Venimos hablando con los grandes empresarios y espero que la confianza que e generó en esa reunión la podamos concretar a la brevedad”.

Artículo anteriorVictoria de KRÜ Esports en su debut en el VALORANT Masters Copenhague 2022
Artículo siguienteMercedes Marcó del Pont: «Vamos a cumplir el déficit pautado con el FMI»