Inicio Economía Tras la renuncia de Feletti, Martín Guzmán insistió en la necesidad de...

Tras la renuncia de Feletti, Martín Guzmán insistió en la necesidad de normalizar la economía

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 22: El ministro de Economía, Martín Guzmán, durante la conferencia que ofreció para referirse al avance de las negociaciones con el Club de Paris. Foto NA: JUAN VARGAS

El ministro de Economía presentó un plan para facilitar el acceso a las divisas para las empresas hidrocarburíferas. Allí marcó que es necesario arreglar la macroeconomía y tener «reglas de juego que conduzcan a un crecimiento de la inversión».

A pocas horas de la renuncia de Roberto Feletti, Martín Guzmán se mostró en un acto junto a Alberto Fernández y Matías Kulfas y volvió a defender su postura de cómo cree que debe conducirse la economía argentina. El Ministro anunció que las empresas de gas y petróleo tendrán una mayor facilidad de acceso a divisas para la inversión.

El jefe de la Cartera Económica, resaltó que se busca el crecimiento de estas empesas y que esto traerá aparejado «producir mayor competitividad en la matriz productiva. Muchos sectores podrán generar más trabajo sin requerir una mayor cantidad de divisas» expresó y marcó que esto «contribuiría a una mayor estabilidad cambiaria que es fundamental para atacar la inflación».

Asimismo, explicó que también «ayudará a reducir los subsidios», lo cual calificó como «fundamental para que el Estado cubra el rol que tiene que cumplir para seguir apuntalando la recuperación económica y construir un desarrollo en el mediano plazo».

«La recuperación se basa en cuatro bloques y el primero es seguir construyendo una estabilidad macroeconómica, que es lo que venimos haciendo con la normalización de todas las deudas externas y sostenibles», defendió sobre el acuerdo con el FMI.

Por último, remarcó que «tenemos que tener reglas de juego que conduzcan a un crecimiento de la inversión».

«Vamos a crear un régimen especial de acceso a las divisas para la producción de hidrocarburos. Vamos a facilitar a las empresas para que accedan a los recursos necesarios para producir más divisas», anunció.