Inicio Economía Tras reunirse con Batakis, el FMI mostró su preocupación por la inflación...

Tras reunirse con Batakis, el FMI mostró su preocupación por la inflación en la Argentina

El organismo aseguró que es una situación que si no se controla «alimentará más el descontento social» y que debe ser «la prioridad» para el Gobierno.

Horas después de tener la primera reunión con Silvina Batakis, el Fondo Monetario Internacional mostró gran preocupación por el crecimiento de la inflación en la Argentina. Según marcaron desde el organismo, “la situación es bastante preocupante”.

En ese sentido, destacaron sobre este problema que «si no se aborda, podría alimentar aún más el descontento social y debilitar el apoyo político al programa«. Para contrarrestar esta situación, desde el Fondo marcaron que es necesario tener «programas y planificación de contingencias».

«En este momento, el mayor problema es la inflación desanclada», sostuvo Pierre-Olivier Gourinchas, asesor de Kirstalina Georgieva.

Sobre los números, manifestó que la expectativa para el 2022 «está por encima del 60% y pueden seguir aumentando en lo que resta del año”. “La primera prioridad debe ser devolver la inflación a un entorno más estable, y la cuestión que se está debatiendo ahora es si la actual combinación de políticas es suficiente”, complementó.

Por último, habló del entorno también y expresó que “desde la aprobación del acuerdo, los riesgos globales se han intensificado no solo por la guerra en Ucrania, sino también por el resurgimiento de la pandemia, un rápido endurecimiento de las condiciones financieras externas y una desaceleración en las principales economías emergentes».