Inicio Economía Un intendente culpó a los empresarios por la inflación

Un intendente culpó a los empresarios por la inflación

Lucas Ghi marcó que los precios aumentan porque hay un «retoque permanente» de parte de los formadores de precios.

Mientras el Gobierno está a la expectativa por cómo dará la inflación de mayo, desde distintos sectores del oficialismo apuntaron directamente contra los empresarios. Lucas Ghi aseveró que pese a los intentos del Gobierno de contener los aumentos, desde el sector privado buscan sacar ganancias.

“Hay una voluntad política del gobierno para contener la inflación, pero también hay una voracidad del empresariado con un retoque permanente de precios”, disparó el intendente de Morón.

En ese sentido, marcó que la principal discusión que tiene que dar hoy la Argentina es sobre su economía. Por eso destacó que “cuando me paran en la calle la preocupación no es tanto el proyecto de país sino el ‘no llego’” a fin de mes.

Además, tiró un palito para quienes solamente se quedan en la descripción de los hechos pero sin tomar cartas en el asunto: “Tenemos que ocuparnos. No somos comentaristas, nos eligieron para transformar”.

Por último, en diálogo con Futurock, marcó que lo que pasa internamente debe resolverse de la misma forma: “La institucionalización del Frente de Todos es una necesidad para administrar las tensiones”.