Inicio Economía ¿Cómo cobrar el bono para trabajadores informales?

¿Cómo cobrar el bono para trabajadores informales?

En primera instancia se deberá realizar la actualización de datos y, luego, se completará la inscripción.

En las últimas horas, la ASNES ya abrió la inscripción para cobrar el bono de $18.000 anunciado por el Gobierno. El mismo alcanzará a trabajadores y trabajadoras informales, monotributistas categorías A y B y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

El proceso tendrá dos instancias. Hasta hoy, quienes busquen cobrar deberán actualizar sus datos en la página de ANSES. Luego, entre el 28 de abril y el 5 de mayo se deberá completar el formulario para poder acceder al beneficio.

Para la primera etapa, se debe ingresar con cuil y clave a la página oficial de ANSES e ir a la solapa «Mi Anses». Una vez allí se solicita «Refuerzo de ingresos» y allí actualizar sus datos.

Ya en la segunda etapa, será momento de completar el formulario y llenar una declaración jurada en la que se asegure que cumple con todos los requisitos necesarios. Asimismo, deberá adjuntar un comprobante de CBU para que se le transfiera el dinero.

Los pagos se realizarán en dos cuotas de $9.000 en mayo y junio respectivamente. El 5 de mayo se dará a conocer quiénes fueron los beneficiarios aprobados. Por otro lado, para el bono de jubilados, no hace falta anotarse y se hará de forma automática en mayo.