Inicio Empresas Alberto Fernández: «Hay que distribuir el crecimiento para convertirlo en desarrollo»

Alberto Fernández: «Hay que distribuir el crecimiento para convertirlo en desarrollo»

El Presidente aseguró que el país debe crecer en su matriz productiva tanto en alimentos como en energía y remarcó que «podemos producir lo que el mundo necesita».

Alberto Fernández estuvo junto a Martín Guzmán y Matías Kulfas en la presentación de un plan de acceso a divisas para productores de gas y petróleo. Allí, el presidente valoró la gestión de Roberto Feletti quien marcó que «trabajó codo a codo con nosotros, pero le tocó enfrentar un momento muy singular del mundo en el que se dispararon los precios de los alimentos».

El Presidente pidió «pensar el futuro» y expresó que «después de escuchar a los líderes europeos me di cuenta que la Argentina tiene una formidable oportunidad porque, ese mundo que va a florecer cuando termine la guerra, va a demandar alimentos que nosotros podemos producir».

«Si sale la ley de agroindustria vamos a producir alimentos para seres humanos, no granos y cereales como hoy hacemos. Vamos a ser proveedores de alimentos en un mundo que lo va a necesitar», aseguró el jefe de Estado.

En ese sentido, puntualizó que «el mundo reclama gas, que es la energía de transición entre la energía fósil y las energías limpias. Nuestro país es una fuente importantísima de gas y eso interesa en Europa».

El jefe de estado destacó que «nuestra economía crece, pero debe mejorar la distribución del crecimiento para que se convierta en desarrollo».

Además tiró un palo a la oposición porque «cuando llegamos decían que la Argentina se iba a quedar sin energía e iba camino a un colapso energético. Yo veo los números de YPF y no para de crecer. Eso le pasa también a los productores. Hoy la Argentina no necesita importar gas por la producción que viene teniendo».